jueves, 8 de octubre de 2015

Laboratorio Práctica 2


PRÁCTICA DE LABORATORIO #2

RESULTADOS:

Naftaleno

Primer prueba - Bajo punto de fusión
Segundo prueba - No es soluble en agua
Tercer prueba - Si es soluble en acetona
Cuarta prueba - No tiene conductividad

Sulfato de hierro (2)

Primera prueba - Alto punto de fusión
Segunda prueba - Si es soluble en agua
Tercera prueba - No es soluble en acetona
Conductividad - No es conductor

Parafina

Primera prueba - Bajo punto de fusión
Segunda prueba - No es soluble en agua
Tercera prueba - No es soluble en acetona
Cuarta prueba - No es conductor

Plomo

Primera prueba - Medio punto de fusión
Segunda prueba - No es soluble en agua
Tercera prueba - No es soluble en acetona
Cuarta prueba - Si es conductor

Grafito

Primera prueba - Medio punto de fusión
Segunda prueba - Si es soluble en agua
Tercera prueba - No es soluble en acetona
Cuarta prueba - Si es conductor


Punto de fusión
soluble en agua
soluble en acetona
Conductor
Naftaleno
Bajo
No
Si
No
Sulfato de hierro 2
Alto
Si
No
No
Parafina
Bajo
No
No
No
Plomo
Medio
No
No
Si
Grafito
Medio
Si
No
Si

Conclusión

Mi conclusión es que, cada compuesto tiene diferentes propiedades y características según el enlace químico que tienen entre sí. Los compuestos iónicos tienen alto punto de fusión y ebullición y, cuando se derriten, conducen la electricidad. Suelen ser de aspecto cristalino. (Sulfato de hierro 2). Los compuestos covalentes tienen bajo punto de fusión y no son conductores de la electricidad. (Naftaleno y Parafina). Los compuestos metálicos tienen un punto de fusión elevado (alto o medio) y son conductores de la electricidad. (Plomo y grafito).

Evaluación


Yo creo que podríamos mejorar el experimento derritiendo los compuestos iónicos y comprobando después la conductividad con el compuesto en estado líquido, en vez de sólido. De esta manera podríamos saber si es conductor o no según su estado. Al igual lo podríamos hacer con todos los compuestos analizados. También podríamos mejorar analizando más compuestos, y así sería más fácil diferenciar los enlaces de cada compuesto.

1 comentario:

  1. Falta la introducción, método, etc. Hay que pensar que si esto lo ve alguien que no sabe qué se ha hecho, no entiende nada...
    Si se pone una tabla resumen (muy bien), ¿para qué lo anterior?
    Echo de menos observaciones de tipo cualitativo: color, aspecto, olor cuando lo haya, etc.
    Hay un error: el grafito no es un metal, aunque conduzca la electricidad, es un compuesto covalente reticular.
    La evalaución es bastante endeble. A mí me gusta un formato de doble columna: una con los fallos o puntos débiles y otra con las mejoras de esos fallos.

    Evalaución formativa: C=6/8=7.5

    ResponderEliminar