OBJETIVOS: Obtener la expresión matemática de una de las leyes de los gases ideales.
MATERIALES:
- Tubo de Schlenk
- Caperuza con conexión al sensor de presión
- Sensor de presión
- Sensor de temperatura
- LoggerPro o interfaz al PC
- Molde de bizcocho
- Placa calefactora con agitador magnético
SEGURIDAD:
- Usa gafas de seguridad.
- La placa calefactora puede calentarse mucho. Ten cuidado para evitar quemaduras.
PROCEDIMIENTO:
- Engrasa las conexiones del tubo de Schlenlk. Coloca la llave en posición cerrada y pon la caperuza al tubo.
- Conecta el sensor de presión al tubo de Schlenk.
- Conecta ambos sensores al LoggerPro o al PC.
- Llena con agua el molde e introduce en posición horizontal el tubo de Schlenk.
- Introduce el sensor de temperatura en el agua.
- Conecta la agitación magnética.
- Comienza a adquirir datos a razón de un dato cada 5 segundos durante unos 10 minutos.
- Enciende la calefacción, controlando que la temperatura no suba demasiado rápidamente. Si la temperatura llega a unos 80 ºC, apaga la calefacción y detén el experimento.
- Una vez acabado el experimento, desmonta los elementos del tubo de Schlenk, eliminando los restos de vaselina con papel de filtro.
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Conclusión
En
la conclusión podemos observar cuanto más temperatura haya la presión aumentará
lo que provoca un aumento en las dos medidas las cuales son la temperatura y
presión. Postula que las presiones ejercidas por un gas sobre las
paredes del recipiente que lo contienen son proporcionales a sus temperaturas
absolutas cuando el volumen es constante. Y
es la que podemos ver en la tabla ya que esta relacionada la temperatura y la presión.
Evaluación
En la evaluación del proyecto podemos
destacar algunas cosas buenas como buenas mediciones en los proyectos tanto
como en la temperatura como en la presión y en el control del tiempo el cual
empleamos hemos podido mejorar la coordinación entre nosotros para poder
elaborar un mejor proyecto ye tener mediciones más exactas.
¡¡Esto no es un informe!! No hay título, ni objetivo, ni materiales, ni método, ni conclusión, ni evaluación... Sólo una tabla a medio formatear y una gráfico sin rótulos...
ResponderEliminarHe colgado una plantilla de práctica vacía en la página de prácticas de laboratorio. Usadlo, y luego copiadlo y pegadlo en la entrada del blog.
El gráfico no tiene título, y los ejes no están rotulados. La conclusión no se explica suficientemente, y la evaluación es deficiente. Os sugiero que en el futuro hagáis en este aspecto una tabla de doble entrada: puntos débiles/mejoras, relacionándolos.
ResponderEliminarC=4/8=5
El gráfico no tiene título, y los ejes no están rotulados. La conclusión no se explica suficientemente, y la evaluación es deficiente. Os sugiero que en el futuro hagáis en este aspecto una tabla de doble entrada: puntos débiles/mejoras, relacionándolos.
ResponderEliminarC=4/8=5